ValueAct ha instado a Seven & i a llevar a cabo una revisión estratégica.
Los accionistas de Seven & i Holdings rechazaron a los cuatro candidatos propuestos por ValueAct Capital para ocupar puestos en la junta directiva de la compañía. ValueAct, conocida por sus críticas a la estructura de conglomerado de Seven & i, buscaba reemplazar al presidente Ryuichi Isaka y otros directivos con sus propios candidatos.
Te recomendamos leer: Muere Masatoshi Ito, multimillonario detrás de 7-Eleven
La disputa entre ambas partes se intensificó en los días previos a la reunión de accionistas, con campañas públicas inusuales para ValueAct. Los resultados de la votación revelaron que Isaka recibió el apoyo del 76.36% de los accionistas.
A pesar de no haber logrado sus objetivos, ValueAct consideró significativo el respaldo obtenido, ya que posee el 4.4% de la compañía y afirma contar con el apoyo de importantes inversores institucionales. La firma ha expresado su disposición a colaborar con los representantes de Seven & i y otros accionistas.
Te puede interesar leer: Razones para digitalizar tus manuales de procedimientos
ValueAct ha instado a Seven & i a llevar a cabo una revisión estratégica y considerar la escisión de su cadena de tiendas 7-Eleven o la venta de toda la compañía.
El fondo de inversión ha construido su reputación como un activista constructivo en sus experiencias anteriores con Olympus Corp y JSR Corp.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube