Carlos Alberto Barrera Neri, es CEO Fundador del consorcio empresarial ALIUM, Grupo LIVE y empresario de la industria restaurantera.
El empresario fue el invitado de honor en el evento de Supermamás realizado por la Revista Selecciones Reader’s Digest y a quién se le entregó un reconocimiento especial por la labor social que tiene junto con sus empresas en el estado de Hidalgo.
¿Quién es Carlos Alberto Barrera Neri?
Es un empresario mexicano de 36 años, nacido en Pachuca de Soto, Hidalgo, México, un apasionado por la lectura, tanto técnica como también novelas, se considera un gran lector y disfruta de los autos y de coleccionar revistas.
Es un hombre hecho a sí mismo, que empezó desde abajo, proveniente de una familia en la que el trabajo y la disciplina era lo que se inculcaba desde la infancia.
Carlos dejó el futbol profesional para vender alimentos para reos, escuelas, restaurantes y hoteles, hace poco más de 6 años.
El empresario hidalguense, es llamado por algunos como el “Rey de los alimentos” su empresa se dedica a la distribución de alimentos a sectores vulnerables y ofrece servicios de compra, almacenaje y fletes alimenticios. Y actualmente Alium es una de las principales distribuidoras de alimentos en México y en América Latina.
Por sus manos y empresa pasa todos los días darle de comer (desayuno, comida y cena) a cerca de 5 mil personas diariamente en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Hidalgo. Además de distribuir más de 140 mil desayunos y comidas a los Sistema DIF de dicho estado.
Sus valores
Barrera Neri busca generar cambios y es un hombre que constantemente piensa fuera de la caja. Un hombre que ha logrado no sólo ser un empresario exitoso antes de los 40, sino una persona que busca el bienestar general de su estado a través de acciones sociales.
Carlos tiene sus objetivos tanto personales como empresariales bien definidos. Él considera que la grandeza y el poder son herramientas que te permiten no sólo empatizar sino a ser más humilde y sensible con el prójimo.
“Algo que me inculcaron mucho fue el trabajo, el respeto, la empatía: es algo fundamental para tener éxito en la vida”.
De acuerdo a distintas entrevistas que le han hecho, Barrera Neri dice que desde sus inicios, ha sido fundamental para él, la perseverancia, la constancia, la disciplina y el progreso para el cumplimiento de propósitos y metas, que con dedicación y predisposición hacen sin lugar a duda, que esos objetivos que uno se proponga tengan un final feliz. El éxito de acuerdo al empresario va ligado a los calores que uno tiene y cree. Para él, la alimentación y la salud es un derecho universal que le corresponde a todas las personas, es por eso, que su empresa ALIUM, busca llegar a diferentes municipios de Hidalgo con el propósito de ayudar a la mayor cantidad de personas en condiciones de vulnerabilidad.