Citigroup no ha dado señales de aceptar la oferta de Larrea.
La venta de la unidad Banamex de Citigroup sigue en terreno incierto a más de un año de anunciarse; la empresa aún no ha decidido quién será el comprador del banco. Sin embargo, parece que no hay muchas opciones en la mesa.
Te recomendamos leer: La cultura tóxica de Papa John’s
El empresario minero Germán Larrea es el único postor que ha quedado en la carrera por la compra de Banamex, después de obtener un financiamiento de 7,000 millones de dólares (mdd) para la adquisición. Pese a ello, Citigroup no ha dado señales de aceptar la oferta de Larrea ni de cualquier otro postor que pueda estar interesado en el banco.
El valor total de la venta se estima en alrededor de 10,000 mdd, con el 70% del banco ofrecido a Larrea por unos 7,000 mdd, mientras que el 30% restante se espera que se venda mediante una Oferta Pública después de la adquisición del banco.
Te puede interesar leer: Antes de comenzar a invertir tu dinero
Los informes sugieren que Banamex ha experimentado un éxodo de cuentas en los últimos meses, lo que ha llevado a un deterioro casi generalizado en sus cuentas administradas en diferentes rubros. Estos ajustes son una señal preocupante, ya que el éxodo de cuentas nunca es una buena noticia para ningún banco.
A medida que la crisis continúa en el sector financiero, el valor de los activos bancarios puede verse afectado, lo que podría influir en la decisión de Citigroup de vender Banamex en un momento como este.
Con información de medios
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube