¿Cuál es tu favorita?
Una campaña publicitaria es la manera en que una empresa comunica y muestra su producto o servicio a un público específico. Por medio de distintas plataformas, la empresa crea anuncios para vender a los consumidores.
Las campañas publicitarias que pasaron a la historia lo lograron porque funcionaron como reflejo del estado de la sociedad y la industria. Son productos multimedia que impactaron en un momento determinado e hicieron que las conectaran con sus clientes.
1. Comparte una Coca Cola
Esta iniciativa nació en 2011 con la campaña australiana “Share a Coke”. No solo pasó a la historia sino que porque fue nombrada “Creative Marketer of the Year”, en el Festival de Cannes 2013.
2. Solo hazlo – Nike
A finales de la década de 1980, Nike creó el «Just Do It» (Solo hazlo, en español). A simple vista, su éxito está relacionado con que la frase es breve, contundente y engloba los sentimientos de las personas.
3. Te hace falta ver más bax – Heineken
La empresa fue premiada como anunciante del año de la edición número 17 de los EFFIE Awards y logró hace que esta fuera una de las campañas publicitarias que pasó a la historia.
La campaña de Tecate, protagonizada por Sylvester Stallone, recibió el EFFIE de oro para bebidas alcohólicas y tabaco.
4. Por la belleza real – Dove
En esta campaña publicitaria las acciones fueron más allá de la mera publicidad. Se incitó el comienzo de una transformación, dejando patente que no hay un único concepto de belleza.
5. Stratos – Red Bull
Tras años de preparación, el 14 de octubre de 2012 la marca Red Bull supo acaparar la atención del mundo entero durante la emisión del salto que el paracaidista Félix Baumgartner efectuó desde la estratosfera.
Nuestro canal de YouTube