¿Qué elementos se contemplan para calcularlas?
Una de las principales preocupaciones de los franquiciados es el pago de las regalías, sin embargo, estas comisiones son una parte importante del modelo de negocio de las franquicias, pero pueden variar significativamente según el tipo de franquicia y los servicios que se ofrecen.
Te recomendamos: 5 formas de aumentar la creatividad e innovación de tu empresa
Aquí te presentamos una lista de 7 datos de las regalías en franquicias:
- También conocidas como royalties, se tarta de la cantidad de dinero que el franquiciador solicita al franquiciado como pago de los servicios que otorga.
- Dentro de las franquicias no siempre se cobran estas comisiones.
- Se dividen en variables sobre las compras, variables sobre las ventas, fijos, semifijos y mixtos. Por lo general, las cuotas de las regalías suponen de 2% a 8% sobre la ventas brutas.
- Existen regalías en franquicias por operaciones, donde la marca aporta a sus franquiciados un sistema de operación que incluye procesos bajo registro. Se transmite por medio de manuales, asesorías o capacitaciones permanentes.
- Se pueden presentar por marketing, consisten en pagar por todos los elementos relacionados con esta área.
- Las franquicias también pueden implementar las por tecnología, en este caso las regalías van dirigidas a elementos como softwares necesarios para su funcionamiento.
- Los elementos para analizar a la hora de calcular las regalías, son la rentabilidad, que tiene el franquiciado y la expectativa de rendimiento del franquiciador.
Te puede interesar leer: ¡Esta puede ser tu franquicia de alimentos y bebidas!
Si estás en el proceso de selección para incursionar en el mundo de las franquicias, recuerda que más allá de estos datos, una comprensión clara de los diferentes tipos de regalías y cómo se calculan, es esencial para tomar mejores decisiones.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube