Sabemos que noviembre significa, entre muchas cosas las ofertas del Buen Fin.
Este año será del 18 al 21 del mes, manteniendo la iniciativa de colaboración pública y privada para incentivar la actividad del mercado. Así, durante los cuatro días que comprenderá la edición 2022, se incluye el día inhábil que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre.
Para aquellos que se sumen, es importante recordar que el Buen Fin implementa reglas para la participación y posibles incumplimientos de sus objetivos. Entre los aspectos más importantes está un mecanismos de solución de controversias entre consumidores y proveedores con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El organismo estará a disposición de los consumidores en un horario especial de 9:00 a 21:00 horas en el 55-5568-8722 y 800- 468-8722 o en el correo [email protected]; brindará atención de asesorías en materia de consumo y reclamaciones de los comercios participantes. En el caso de la recepción de denuncias en materia de publicidad se solicita realizar el proceso en el correo [email protected].
En cuanto a los interesados en participar en el Buen Fin, como parte de las reglas se estipula el registro obligatorio en el portal www.elbuenfin.org. Este registro, para el uso de marca y capacitaciones, inició el 1 de septiembre pasado y concluye este 17 a las 23:59.
Por otro lado, cabe recordar que entre los participantes se admiten tanto a personas físicas como morales, independientemente de que estén o no afiliadas a un organismo empresarial o asociación. Mientras tanto, en el tema de las ofertas y promociones, las reglas del Buen Fin las definen como «prácticas comerciales consistentes en el ofrecimiento al público de bienes o servicios de acuerdo con lo señalado en el artículo 46 de la Ley Federal de Protección al Consumidor vigente».