El fallo de 1973 garantizaba las protecciones constitucionales federales del derecho al aborto.
Walmart, empresa que es la empleadora privada más grande de Estados Unidos (EU), está ampliando la cobertura de aborto y viajes para su personal; el junio, la Corte Suprema estadounidense anuló la histórica decisión Roe v. Wade que legalizó la interrupción del embarazo nivel nacional.
Por medio de un comunicado, enviado este viernes, Walmart informó que el autoaseguramiento médico cubrirá abortos «cuando exista un riesgo para la salud de la madre, violación o incesto, embarazo ectópico, aborto espontáneo o falta de de viabilidad fetal».
Te puede interesar: Franquicias latinoamericanas en España
El personal y sus familiares deberán que pagar sus costos de viaje, si no pueden acceder a un aborto legal cubierto dentro de las 100 millas de su ubicación.
Tras la decisión de EU, empresas como Walt Disney y Meta Platforms informaron que cubrirían los gastos de su personal EU si debían realizar viajes para abortar. A menos de una semana de la anulación del fallo, Meta planteó el reembolso de gastos de viaje de sus empleadas para abortar.
Te recomendamos: El modelo de negocio probado de las franquicias
El fallo Roe vs. Wade de 1973 garantizaba las protecciones constitucionales federales del derecho al aborto; esta mañana fue revocada con una votación de cinco votos a favor y cuatro en contra.
Con información de agencias