OpenAI busca revolucionar la economía global; cambiará el mundo que conocemos
Desde el lanzamiento de su popular chatbot ChatGPT, la desarrolladora de tecnología de inteligencia artificial OpenAI ha visto un crecimiento exponencial en sus usuarios, su rendimiento y en su futuro potencial. Ahora, la empresa no se centra solamente en mejorar los modelos de IA que ya ofrece al público, sino en reformar el mercado de una manera más profunda. Así lo expresó una alta ejecutiva de OpenAI, y su declaración ha despertado admiración en unos y dudas y reservas en otros.
Te sugerimos: Para 2030, el e-commerce estará dirigido por la inteligencia artificial
¿Qué busca OpenAI?
La empresa de inteligencia artificial conocida como OpenAI tiene tres objetivos claros a mediano plazo, los cuales logra equilibrar con una precisión cada vez mayor gracias al éxito que ha tenido ChatGPT. El primero de ellos es brindar una atención de calidad a sus usuarios, quienes día con día conforman una base más grande. El segundo es ampliar el portafolio de productos que ofrece a esta comunidad. Finalmente, el tercer objetivo de OpenAI es continuar desarrollando proyectos de innovación científica y tecnológica. Con este trabajo, la empresa espera convertirse en un pilar de la economía, más que en un simple proveedor de servicios.
Los alcances de OpenAI

De acuerdo con Sarah Friar, quien se desempeña como directora de finanzas de OpenAI, el mundo apenas ha empezado a ver los verdaderos alcances de las herramientas de inteligencia artificial como Chat GPT. Según Friar, uno de los objetivos principales en los que se está enfocando la empresa es el acercar las capacidades de sus productos a las necesidades del público, que cada vez encuentra más numerosos y más profundos usos para la IA en su vida diaria. La directora de finanzas afirma estar convencida de que en un futuro cercano sectores como la medicina, la investigación científica y el desarrollo tecnológico podrán depender de OpenAI.
Nuevos socios
Uno de los fuertes de OpenAI es su facilidad para asociarse con empresas consolidadas en el mercado, mismas que además de proveer prestigio y validación en ocasiones inyectan capital a los proyectos de desarrollo de IA llevados a cabo por la empresa. En este momento, en colaboración con Jony Ive, quien anteriormente trabajó en el área de diseño de Apple, OpenAI se encuentra desarrollando equipo físico, sobre el que ha revelado muy escasos detalles.
La burbuja de la IA
Desde el lanzamiento de ChatGPT se ha observado un acelerado crecimiento en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial en todo el mundo. La competitividad en el mercado, que cada día sienta un nuevo récord histórico, ha llevado a algunos economistas a preocuparse por potenciales consecuencias desastrosas. Uno de los principales temas que ya comienzan a alarmar a los especialistas y ahuyentar a los inversionistas es el de una burbuja financiera en torno a la IA.
Sigue leyendo:
¿Una PC Gamer cocina mientras consigues victorias? Esta marca lo hizo posible
Cómo organizar tu cocina para fomentar hábitos alimenticios saludables