×
Lo de hoy

Kavak anuncia despidos, ¿qué pasa con el unicornio mexicano?

noviembre 30, 2022   |  
Kavak anuncia despidos, ¿qué pasa con el unicornio mexicano?
Kavak anuncia despidos, ¿qué pasa con el unicornio mexicano?

En septiembre, la plataforma mexicana de autos usados, sumó 810 millones de dólares (mdd) obtenidos en financiamiento de deuda.

Hace apenas unas semana, el unicornio mexicano Kavak informó su expansión a mercados lejanos, pero ahora se encuentra en medio de una fuerte reducción de gastos y despidos de personal.

En octubre pasado, Kavak informó su expansión en Emiratos Árabes Unidos (EAU), Omán y Arabia Saudita. Además, se detallaron los planes de la firma para invertir 130 mdd, durante los próximos dos años en dichos países. En julio, anunció una inversión para expandirse a Chile, Colombia y Perú, así como a Turquía, su primera empresa fuera de América Latina. 

Te puede interesar leer: ¿Cuándo toca el aguinaldo y de a cuánto?

Por medio de un correo electrónico, Kavak anunció que realizará una serie de despidos de cara al 2023. El anuncio se hizo el viernes pasado de manera interna y, de acuerdo con la información filtrada, en dicha comunicación, firmada por el director ejecutivo de Kava, Carlos García Ottati, se detalló un plan a ejecutar para reducir sus gastos.

Este anuncio de próximos despidos se suma al reporte de, Bloomberg, que a principios de mes, reportó el despido de cinco directivos clave. Además, en junio pasado, se reportaron despidos de Kavak en Brasil.

De acuerdo con Bloomberg y Reuters, en el correo se informó que los despidos fueron obligados. Así, se espera que en la próximas semanas Kavak anuncie ‘cambios organizacionales’, debido a los despidos.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X