×
Sin categoría

Así es cómo el método 9-9-6 puede ayudarte a hacer crecer tu negocio

octubre 8, 2025   |  
Así es cómo el método 9-9-6 puede ayudarte a hacer crecer tu negocio
Así es cómo el método 9-9-6 puede ayudarte a hacer crecer tu negocio

El método 9-9-6 se ha vuelto una de las prácticas laborales más polémicas y, al mismo tiempo, más populares en el mundo empresarial moderno e incluso emprendedores de Silicon Valley usan este método para dedicarle todo su tiempo a sus proyectos. El esquema nació en China y su nombre proviene de la organización del trabajo: de 9 de la mañana a 9 de la noche, 6 días a la semana. Aunque para muchos podría significar un desgaste excesivo, para otros ha sido la clave del crecimiento acelerado de sus negocios.

Te sugerimos: Para competir desde la inteligencia artificial, la Gen Z deja de lado la diversión

¿Qué es el método 9-9-6?

El método 9-9-6 se basa en una cultura de trabajo intensa, disciplinada y orientada a resultados. Su objetivo es aprovechar al máximo cada jornada para lograr metas ambiciosas en menos tiempo. Esto incluye deshacerte de distracciones que podrían alejarte de tu meta.

¿Cuáles son sus ventajas?

Aunque no todos los negocios necesitan aplicar este ritmo de manera estricta, entender su lógica puede ayudarte a escalar más rápido. Estas son algunas ventajas del método 9-9-6 cuando se adapta inteligentemente:

  • Disciplina y foco total: al tener horarios largos y estructurados, los equipos aprenden a priorizar lo esencial y eliminar distracciones.
  • Ritmo de ejecución alto: los proyectos avanzan más rápido, y las ideas se convierten en resultados tangibles en menos tiempo.
  • Ventaja competitiva: cuando tus competidores trabajan con un ritmo tradicional, tú puedes mantener una velocidad de innovación mayor.
  • Cultura de compromiso: fomenta una mentalidad de propósito compartido, en la que cada miembro del equipo se siente parte fundamental del crecimiento.
el-metodo-9-9-6-puede-ayudarte-a-hacer-crecer-tu-negocio

Sobre esta forma de trabajo, Amrita Bhasin, directora ejecutiva de la startup Sotira, dice que es común que los emprendedores lo adopten a medida que sus empresas crecen: “Durante los dos primeros años de tu startup, prácticamente tienes que aplicar el 9-9-6”, explica.

Muchos líderes consideran que el método 9-9-6 no es un horario inamovible, lo ven más como un molde que ayuda a comprometerse con sus metas. Aplicar números a la disciplina te enseña a salir de tu zona de confort, aprovechar al máximo tus recursos y mantenerte siempre fresco para proponer nuevas ideas. Sin embargo método 9-9-6 no es para todos, esta forma de trabajo es más una decisión personal que una imposición, por lo que deberás asegurarte que tu equipo de trabajo esté de acuerdo en implementarlo en sus vidas también.

Recomendado