Por qué el lanzamiento de The Life of a Showgirl es un gran ejemplo de negocio
Este jueves por la noche (México) uno de los momentos más esperados del año llegó a término: Taylor Swift lanzó su tan esperado álbum ‘The Life of a Showgirl’. Aunque la recepción ha dado mucho qué discutir, el disco está rompiendo récords tanto de escuchas como de ventas. Aquí te explicamos cómo lo logró (y por qué debería importarte si quieres crecer tu negocio.)
Como muchas artistas, Taylor Swift es más que una estrella pop. Más de una vez ha demostrado que tiene lo que se necesita para levantar un imperio con fans que la respaldan y crear música que no se dejará de escuchar durante las próximas décadas.
Ahora, con ’The Life of a Showgirl’, ha creado una campaña que mantuvo a sus fans atentas de cada movimiento… y funcionó. Tan sólo durante el primer día, el disco vendió un total de 2.7 millones de ventas. Esta cifra lleva a Taylor a competir con Adele, quien ostenta el récord por “álbum mejor vendido en su semana de lanzamiento”, con 3.4 milliones de copias vendidas en una semana. Swift aún tiene varios días para batir este récord.
Te sugerimos: ¿Cuánto ganó CDMX con los conciertos de Taylor Swift?
¿Por qué el lanzamiento de ‘The Life of a Showgirl’ fue tan exitoso?
Para entender el éxito de este lanzamiento, debemos analizar la campaña mediática que organizó el equipo de la cantante desde que fue anunciado. A diferencia de sus otros álbumes, nos enteramos de que estábamos a punto de escuchar nueva música de Taylor a través del podcast de su novio, Travis Kelce. Él no sólo es pareja de la artista sino uno de los jugadores de la NFL más reconocidos y queridos por la audiencia. Revelar el nombre y la portada del álbum por un canal que podría parecer inusual, unió dos públicos: las swifties y los fans de Travis y Jason Kelce.
Una vez que el anuncio estaba hecho, el naranja se convirtió en la insignia de esta era musical y el internet se inundó de este color. Desde el Empire State hasta los logos de algunas marcas querían ser anaranjados y con brillos. Taylor y su equipo no tuvieron que pagar por publicidad, la expectativa fue suficiente para que todos hablaran de ella.
Después llegó la preventa y para entonces, todas su fans querían una edición especial del álbum sin siquiera haber escuchado las canciones. Vender algo desde antes de que exista es casi imposible… ¿o no?
Finalmente, además de toda la emoción que Swift generó en sus fans, les dio la posibilidad de escuchar el álbum con sus letras en la pantalla grande. Tan sólo en Estados Unidos se espera que las proyecciones recauden entre 30 y 40 millones de dólares. Usar todas las plataformas posibles hizo que ‘The Life of a Showgirl’ se convirtiera en uno de los lanzamientos más populares de las últimas décadas.