Tesla anuncia servicio de robotaxis para Austin

Tesla anuncia servicio de robotaxis, el servicio estará disponible a partir de junio de 2025 en una zona limitada de Austin.
Elon Musk, CEO de Tesla, anunció que durante el mes de junio lanzará una prueba piloto de su servicio de robotaxis en Austin, Texas.
Lo anterior representa un cambio estratégico para la compañía, ya que de acuerdo con lo dicho por Musk, la compañía ahora prioriza el desarrollo de vehículos autos y robots humanoides Optimus sobre la producción de un vehículo eléctrico económico.

Tesla anuncia servicio de robotaxis con Model Y
En una entrevista con la cadena CNBC, Elon Musk puntualizó que este servicio de robotaxis contará con diez unidades, las cuales prestarán el servicio con vehículos autónomos Model Y.
Musk explicó, que se trata de un proyecto piloto que Tesla ampliará en caso de no sufrir accidentes.
El proyecto limita el servicio de los robotaxis a una zona limitada de Austin, localidad en la que Tesla tiene su sede.
Te recomendamos: Elon Musk deja a Trump para rescatar Tesla
Además, Musk señaló que Tesla vigilará de forma estrecha lo que los automóviles están haciendo, lo anterior para hacer crecer la confianza de los consumidores.
Tesla planea expandir el servicio de robotaxis autónomos a otras ciudades como:
- Los Ángeles
- San Francisco

Waymo, competencia directa de Tesla
Una de los principales rivales de Tesla en el terreno de robotaxis es Waymo, empresa que ya ofrece este tipo de servicio en varias localidades estadounidenses.
Waymo, propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google, recientemente publicó que su empresa realiza alrededor de 250 mil viajes de pago a la semana.
Las declaraciones por parte de Elon Musk respecto a su nuevo servicio de robotaxis llegan luego de que Forbes califica el servicio de robotaxis de Tesla como un desastre que está por suceder.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.