Franquicias para niños, el éxito detrás de su triunfo

Las franquicias para niños son una de las mejores opciones para invertir en México actualmente.
El mercado de los niños debe su éxito, principalmente, a que se trata de un mercado en constante crecimiento, esto es por la variedad de aspectos que se buscan cubrir dentro de la vida de un individuo entre los 5 y 15 años.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, para el año 2025 habrá más de 135 millones de habitantes en el país, de los cuales el 30% serán infantes menores de 15 años, es decir, niños.
Lo anterior proyecta que el mercado de franquicias que ofrecen servicios para niños continuará creciendo.

Los retos de invertir en las franquicias para niños
El panorama para invertir en franquicias infantiles es prometedor, existen diferentes rubros a través de cuales puedes hacerlo, algunos de ellos son:
- Franquicias de entretenimiento
- Franquicias de educación
- Franquicias de servicios
- Franquicias de ropa infantil
Al respecto, Héctor Alcazar, director comercial de Alcázar y Compañía, señaló que el nicho de las franquicias para niños es atractivo para quien busca generar ingresos a partir de negocios donde la parte lúdica y pedagógica se combinen.
Te recomendamos: Kumon, invertir con propósito y mejora la calidad educativa del país
Sin embargo, puntualizó que los niños son de los clientes más difíciles de fidelizar, pero que una vez que se logra, las empresas pueden asegurar la continuidad histórica de su iniciativa.
Lo anterior se logra, ofreciendo a los clientes experiencias únicas y memorables, no sólo para los niños, para toda la familia, principalmente para los padres, que en este caso son quienes aportan el capital.

Franquicias de entretenimiento las más fructíferas del mercado infantil
Para garantizar la fidelidad de los niños como clientes de tu franquicia es necesario ofrecer una gran variedad de actividades.
Para ello, es necesario recordar que no se trata sólo de ofrecer un lugar de esparcimiento, mucho del éxito detrás de las franquicias más reconocidas dentro del mercado infantil, es el factor educativo.
Cada vez son más las marcas que apuestan por fomentar la educación a través de la creatividad, contar con actividades con las que los niños aprenden jugando, otorga un gran valor añadido a este tipo de negocios.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.