Profeco se pronuncia por los nuevos planes de consumo de Totalplay

Ante los nuevos planes de consumo de Totalplay, el Procurador del Consumidor, Iván Escalante Ruíz, señaló que los consumidores pueden seguir con su contrato original.
Esta mañana en la conferencia Mañanera del Pueblo, que encabeza la Presidenta, Claudia Sheinbambun Pardo, el Procurador Federal del Consumidor, Iván Escalante Ruíz, informó que la semana pasada sostuvo una reunión con directivos de la empresa Totalplay.
Iván Escalante, detalló que durante la reunión exhortó a la empresa a que, quienes no estén de acuerdo con el nuevo plan de consumo, deben continuar con el contrato original, o puedan cancelar sin que les cobren ningún tipo de penalización.
Lo anterior se da luego de que Totalplay anunciara la semana pasada cambios en sus planes de internet doméstico para implementar servicio simétrico, con cobro adicional por el exceder el límite de datos, tal y como funcionan los planes de telefonía celular.

Profeco advirtió sobre los planes de consumo a Totalplay
El funcionario, Iván Escalante, aclaró que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realizó una llamada con directivos de la empresa.
De acuerdo con lo dicho por el procurador, el organismo a su cargo mencionó a los directivos de Totalplay que la Ley Federal de Protección al Consumidor, en el artículo 7o.
Este artículo, señala que el proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías y demás condiciones conforme a las cuales se les ofreció el servicio a los consumidores, y bajo ninguna circunstancia será negado.
Te recomendamos: Formarse en internet: México destaca como líder en la OCDE
El funcionario, añadió que para quienes acepten el internet simétrico, el contrato debe hacerse de la siguiente manera:
- El consumidor debe dar una autorización expresa
- No se debe implementar de manera forzosa
- Las personas que no quieran este nuevo plan, deben continuar su contrato original

Por último, el procurador indicó que Totalplay manifestó que este nuevo plan se debe a la reventa de su servicio.
Sin embargo, aclaró el funcionario, que en el contrato que tienen registrado ante la PROFECO se menciona que ellos mismos pueden rescindirlo a quienes hagan uso ilegal de sus servicios.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.