¿La empresa cumplió ya con su actualización anual de acciones?
Elon Musk ha dado una noticia interesante a los empleados de X, la red social que adquirió en 2022, cuando aún se conocía como Twitter. A través de un correo electrónico, Musk ha anunciado que los trabajadores tendrán la oportunidad de obtener acciones de la compañía, siempre y cuando puedan demostrar su valía y contribuciones a la empresa.
¿Cómo obtener las acciones? Para acceder a estas acciones, los empleados deberán enviar un resumen de una página en el que expliquen sus aportaciones a X.
Este proceso está diseñado para reconocer y premiar a aquellos que han tenido un impacto significativo en la compañía. La medida busca alinear los intereses de los empleados con los de la empresa, incentivando un mayor compromiso y rendimiento.
Te recomendamos: ¿Qué es un manual de calidad y cómo se elabora?
Promesa pendiente
De acuerdo con The Verge, la iniciativa llega después de que la empresa no haya cumplido con su actualización anual de acciones, que debió haberse realizado en abril.
Musk había prometido anteriormente que los empleados podrían recibir acciones de manera regular, de forma similar a lo que ocurre en SpaceX, la otra empresa de su portafolio. Sin embargo, esta promesa aún no se ha concretado.
Te puede interesar: Franquicias para los amantes de los alimentos dulces
La última actualización de acciones para los empleados de X se realizó en octubre de 2023, con una valoración de la empresa en 19,000 millones de dólares. Durante esa ronda, los empleados recibieron acciones valoradas en 45 dólares cada una.
Es importante recordar que, en octubre de 2022, Musk retiró Twitter de la bolsa, lo que puso fin a su cotización pública y marcó el comienzo de una nueva etapa para la red social bajo su liderazgo.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.