×
Lo de hoy

Google retira salario mínimo a proveedores

abril 19, 2024   |  
Google retira salario mínimo a proveedores
Google retira salario mínimo a proveedores

Cambios marcan un hito en la política laboral de Google...

Google anunció una serie de cambios en su política laboral que están destinados a alinearse con las regulaciones laborales en constante evolución como retirar el salario mínimo a proveedores.

Consiste en la revocación de los requisitos que obligaban a los proveedores y empresas de personal en Estados Unidos a pagar al menos 15 dólares la hora y proporcionar beneficios como seguro médico a sus empleados.

Te puede interesar: 10 términos básicos para hablar de startups

¿Qué implica esta eliminación? La eliminación de esta política, establecida en 2019, junto con otras medidas como limitar el acceso de trabajadores temporales y proveedores a los sistemas internos de Google tiene como objetivo cumplir con las cambiantes regulaciones laborales tanto en Estados Unidos como a nivel mundial.

Un portavoz de Google enfatizó que estos cambios están diseñados para asegurar que la empresa no sea considerada el empleador de sus proveedores.

Antecedentes y contexto

El anuncio de Google llega después de que la Junta Nacional de Relaciones Laborales dictaminara en enero que Google era un «empleador conjunto» de trabajadores proporcionados por la firma de personal Cognizant Technology Solutions, lo que implicaba la necesidad de negociar con su sindicato. Google está apelando esta decisión, que se basó en parte en la política de salario mínimo de 2019.

Te recomendamos: ¿Quién es Karla Berman?

A pesar de estos cambios, Google sigue comprometida con la seguridad y el bienestar de los trabajadores de sus proveedores. El portavoz afirmó que continuarán aplicando un código de conducta para proveedores que garantice condiciones de trabajo seguras. Además del cumplimiento de las obligaciones legales existentes.

Futuro de la política laboral en Google

Si bien Google ha eliminado el requisito de salario mínimo, la empresa sigue de cerca las regulaciones laborales y continuará adaptando su política laboral. Es importante destacar que la mayoría de los proveedores de la compañía operan en estados que ya exigen un salario mínimo de al menos 15 dólares.

Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado