Demandas colectivas y reclamos en X.
Cuatro exejecutivos de Twitter (rebautizada como X), incluido el exdirector ejecutivo Parag Agrawal, presentaron una demanda contra Elon Musk por más de 128 millones de dólares (mdd) en indemnizaciones no pagadas. Esta acción legal aparece como el último episodio de desafíos legales que enfrenta Musk desde que adquirió la empresa de redes sociales en 2022.
Los demandantes alegan que fueron despedidos injustamente apenas minutos después de que Musk tomara el control de Twitter. Afirman que el empresario los acusó falsamente de mala conducta y los obligó a abandonar la empresa después de que demandaron al multimillonario por intentar renegar de su oferta de compra.
Te recomendamos: Gestión de crisis en los negocios
De acuerdo con la demanda, Musk les negó la indemnización por despido que les habían prometido durante años antes de adquirir Twitter. Cada uno de los demandantes reclama un año de salario y cientos de miles de opciones sobre acciones.
Los exejecutivos también acusan a Musk de un patrón de comportamiento al no pagar para obligar a las personas a recurrir a acciones legales. Consideran que la negativa de Musk a cumplir con las indemnizaciones es una estrategia para retener el dinero que les corresponde.
Aunque Musk y X niegan haber actuado mal, el litigio legal continúa. Así, arroja sombras sobre la adquisición de Twitter por parte del multimillonario y las prácticas financieras de la empresa.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.