La cautela de los inversores se atribuye a la volatilidad del mercado.
Birkenstock no tuvo un estreno brillante en el mercado de valores de Estados Unidos. Las acciones de la empresa abrieron un 11% debajo de su precio de oferta inicial. A pesar de un precio de oferta pública inicial (OPI) de 46 dólares por acción, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York a 41 dólares.
Te recomendamos leer: 5 lecciones del modelo franquicia
Lo anterior deja a Birkenstock con una valoración de 8.320 millones de dólares (mdd), casi el doble de lo que L Catterton, el grupo de capital privado respaldado por Bernard Arnault de LVMH, pagó por una participación mayoritaria en la marca en 2021.
El escaso entusiasmo de los inversores sigue a una serie de desafiantes debuts en bolsa de empresas destacadas. A pesar de la sólida demanda, compañías como Arm Holdings, Instacart y Klaviyo han experimentado dificultades en el mercado. La cautela de los inversores se atribuye a la volatilidad del mercado y la falta de características que atraerían a los inversores minoristas.
Te puede interesar leer: Franquicias que puedes tener desde 50 mil pesos
A pesar de la reciente atención mediática, algunos expertos creen que Birkenstock podría no estar en el radar de los inversores minoristas a corto plazo con su OPI. Carece de los elementos que suelen convertir a una acción en una «acción meme», como un gran interés a corto plazo, una baja flotación libre o un evento noticioso importante.
La familia Birkenstock vendió una participación mayoritaria en la empresa a L Catterton, que retiene casi el 83% de la propiedad. La OPI de Birkenstock recaudó 1.480 mdd.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.