×
Tips

 ¿Qué implica una campaña de publicidad? 

junio 5, 2023   |  
 ¿Qué implica una campaña de publicidad? 
 ¿Qué implica una campaña de publicidad? 

Si estás pensando que armar una campaña de publicidad, toma en cuneta esto.

A grandes rasgos, la definición de una campaña de publicidad es: un conjunto de acciones e ideas para promocionar algún producto o servicio. Para cualquier empresa, tienen como misión aumentar la visibilidad de la marca, promocionar un producto y en ocasiones, mejorar la imagen de la empresa.

Como regla, deben estar bien planeadas para resultar exitosas. Desarrollar una buena campaña de publicidad colocará a la empresa en el ojo público, mediante la difusión a través de los medios tradicionales y de las redes sociales. Esta difusión busca generar reconocimiento en los posibles clientes.

Una vez que la campaña de publicidad engancha a los consumidores, aporta sentido de pertenencia hacia la marca . Las buenas campañas publicitarias atraen un mayor número de clientes interesados en el producto.

En el mejor de los casos, una campaña de publicidad logrará que algunos clientes se fidelicen a la marca. Todo esto contribuye a captar más clientes, ganar reputación y obtener una mayor rentabilidad para el negocio.

Te recomendamos leer: Errores más comunes de franquiciados novatos

Existen diferentes tipos de publicidad, pero la mayoría cumple con los siguientes puntos que implica una campaña de publicidad:

Objetivos

No se puede poner en marcha ninguna herramienta de marketing si no se sabe cuál es la meta a alcanzar, por lo que el primer paso, es establecer bien los objetivos principales. Estos objetivos deben ser los más claros posibles, además de específicos, medibles, posibles y con una fecha límite.

Público

En una campaña de publicidad, es importantísimo especificar el público objetivo al cual se quiere enfocar la marca. Solo si sabes los gustos y necesidades de tus consumidores, podrás adaptar la campaña a ellos.

Análisis del mercado

Una vez que sabemos cuál es el objetivo y el público al que nos vamos a dirigir, lo siguiente que se debe conocer, es el mercado donde se va a comercializar el producto, la competencia y las debilidades y fortalezas de nuestra marca.

Te puede interesar leer: ¿Cómo funciona una franquicia?

Definir los medios

Las campañas de publicidad pueden difundirse por diferentes medios, sin embargo, los medios que más utilizan nuestro público objetivo nos daría una gran ventaja y beneficios.

Presupuesto y fecha

En una campaña de publicidad se debe establecer un presupuesto para llevar a cabo las ideas, pero también fijar una fecha límite para establecer un calendario de actuación y lograr los objetivos antes de la fecha.

Puesta en marcha y seguimiento

El último paso es poner en marcha la campaña publicitaria. Normalmente y en paralelo al planteamiento de una campaña publicitaria, se crea un plan de contingencia por si hubiese algún contratiempo.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Relacionado

Recomendado

X