×
Tips

Adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades

julio 29, 2022   |  
Adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades
Adaptar la enseñanza a las nuevas necesidades

Hoy es una herramienta para proporcionar educación integral y especializada en necesidades individuales de los estudiantes.

El flipped classroom, conocido también como aula invertida o clase invertida, es un modelo pedagógico que adapta la enseñanza a las necesidades de las generaciones actuales. Busca intercambiar los roles entre maestro-alumno e impulsa el aprendizaje mediante la acción y no solo la memoria.

La definición de flipped classroom fue acuñada por dos profesores de la Universidad Woodland Park en Colorado; su objetivo era crear una metodología para alumnos que, por motivos personales, no podían asistir a clases. Para lograrlo utilizaron grabaciones de las clases con las que pudieran seguir el aprendizaje a su ritmo.

Te recomendamos leer: ‘Deepfake’ o cómo falsear la realidad

Con el tiempo, se comprobó que la metodología flipped classroom funcionaba no solo para los alumnos que no podían participar de forma presencial; hoy es una herramienta para proporcionar educación integral y especializada en necesidades individuales de los estudiantes.

Para implementar esta enseñanza adaptada a nuevas necesidades, los profesores hacen uso de la tecnología, al enviar materiales digitales y físicos. Ello permite que el alumnado se prepare en casa y aproveche el aula para interactuar, aclarar dudas específicas, exponer y debatir sus ideas.

Te puede interesar leer: Estos son los puestos con mayor escasez de talento en México

Entre las ventajas que ofrece aplicar el flipped classroom, está la mejora de calidad entre el vínculo maestro-alumno y la aparición del aprendizaje activo. Permite a los estudiantes tener mayor claridad sobre los temas aprendidos y favorece la diversidad de pensamiento en el aula.

Por el lado de los profesores, el aula invertida o clase invertida permite un mejor entendimiento de las necesidades educativas y procura que el conocimiento se vuelva duradero.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Tips frente a la inflación

agosto 4, 2022   |  

3 tips para conseguir trabajo

junio 29, 2022   |  

Recomendado

X