El interés en la inteligencia artificial generativa ha elevado el atractivo de las startups de IA, como Read AI...
Read AI, startup especializada en productividad y automatización con inteligencia artificial, logró este lunes una financiación de 50 millones de dólares (mdd) en su ronda de Serie B, liderada por Smash Capital. Con esta inversión, la compañía alcanza una valoración de 450 mdd, y recibe el apoyo de inversores existentes como Madrona y Goodwater Capital, quienes también participaron en la ronda.
La propuesta de Read AI está centrada en optimizar las reuniones, brindando herramientas de transcripción, toma de notas y resúmenes automáticos. Con el impulso de esta nueva inversión, la marca espera fortalecer su plataforma y seguir desarrollando funcionalidades que mejoren la productividad en el entorno laboral.
Te recomendamos: Tips para celebrar el Día de Muertos en tu negocio
“Read AI para Gmail” es una de sus recientes adiciones, una extensión de Chrome que integra información de aplicaciones como Slack, Microsoft Teams y Zoom. Así, los usuarios pueden acceder a todo en un solo lugar, evitando la constante necesidad de cambiar entre plataformas.
Crecimiento impulsado por la IA generativa
El interés en la inteligencia artificial generativa ha elevado el atractivo de las startups de IA, como Read AI, ante inversores de capital privado y capital de riesgo. Esta tendencia refleja la creciente demanda de soluciones automatizadas que optimicen el trabajo diario, lo que da a la firma la oportunidad de expandir su oferta y atraer a más empresas.
Con el financiamiento reciente, Read AI planea expandir sus equipos de ingeniería, ciencia de datos y desarrollo de negocios. David Shim, CEO y cofundador de la empresa, aseguró que esta inversión no solo les permitirá sostener sus operaciones durante varios años, sino también impulsar la adopción de su plataforma mediante la incorporación de funciones gratuitas y nuevas mejoras.
Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube