Ideas de negocios desde casa con baja (o nula) inversión
En el competitivo mundo de hoy, el emprendimiento es uno de los valores más importantes. No se requiere un gran capital ni una enorme producción para poner en marcha negocios desde casa rentable y con futuro. Una buena idea inicial, una gran iniciativa y disposición para trabajar son todo lo que se necesita para trabajar desde casa y con una baja inversión.
Te sugerimos: Estas son las estrategias de inversión más seguras en México
Antes de empezar
El primer paso que debes tomar antes de establecer tu negocio es preguntarte: ¿qué capacidades o conocimientos tengo? A partir de tu respuesta, podrás definir algo que te guste hacer y que puedas realizar sin muchas complicaciones. En seguida, haz la siguiente pregunta: ¿de qué manera mis habilidades pueden ayudar al mundo? Luego de pensar en estos temas, podrás tener una idea clara de lo que puedes ofrecer en tu pequeño negocio.
Estudio de mercado
Antes de iniciar, hay que conocer el terreno. ¿Conoces otros negocios que ofrezcan los mismos servicios? ¿En qué ubicación están? ¿Con qué infraestructura cuentan? Conocer otros negocios que operen en el mismo giro que el tuyo te ayudará a comprender mejor el carácter de tu propio negocio. A través de la observación podrás identificar sus fortalezas, pero también sus deficiencias, lo que te permitirá definir mejor tu proyecto.

Haz un plan
Una vez que hayas determinado el giro, la ubicación y otras características de tu emprendimiento, es hora de elaborar un plan para su desarrollo. ¿Con qué presupuesto cuentas? ¿Cuánto tiempo dispones para invertir en él? Establece objetivos realistas y proponete distintas metas a cumplir durante los primeros meses de tu negocio e identifica algunas de las dificultades que puedan surgir en el camino.
Servicios
Una de las formas más fáciles de generar ingresos con negocios desde casa que impliquen prestar servicios; es decir, acciones que puedes realizar para alguien más. Por ejemplo, puedes dedicarte, como freelance, a la captura o al análisis de datos, a la escritura o a la consultoría, actividades que no requieren de oficina, maquinaria ni materiales especiales. Entre los servicios más populares para emprender en México se encuentran la toma y edición de fotografía, audio y video, el diseño gráfico y el community management o gestión de redes sociales. Todos estos están asociados a la creación de contenido, uno de los puntos estratégicos de la economía actual.
Productos

Si lo que quieres es generar productos, hay algunas opciones de bajo costo que puedes realizar desde casa. Una de las más comunes es la preparación de alimentos; desde aguas de sabores hasta repostería, puedes cocinar en casa y ofrecer un servicio a domicilio por un costo extra. Otra posibilidad es la creación de joyería, que requiere gran creatividad y versatilidad.
Te sugerimos:
10 emprendimientos con poca inversión que te harán ganar dinero desde casa
Noviazgos que duran años: ¿cuándo es el momento ideal para casarse?