La fintech está preparada para continuar su expansión...
La fintech mexicana Aviva logró asegurar una ronda de capital sobresuscrita de 5.5 millones de dólares (mdd). Esta ronda contó con la participación de importantes inversores como Krealo, el fondo de capital de riesgo de Credicorp, Ignia Partners, Carao Ventures, Rainforest Capital, DCG, así como sus inversionistas actuales Wollef, Newtopia, 500 Global y Magna VC.
Fundada en 2022 por Filiberto Castro, David Hernández, Amran Frey e Israel García, Aviva se destaca por su enfoque híbrido que combina lo físico y lo digital, conocido como “phygital”. Esta metodología le permite ofrecer herramientas financieras a alrededor de 70 millones de mexicanos, especialmente en ciudades con menos de 500 mil habitantes.
La plataforma utiliza una solicitud de crédito completamente conversacional, respaldada por tecnologías de procesamiento de lenguaje natural y visión computacional.
Te recomendamos: ¿Qué es el benchmarking y cómo ayuda a tu empresa?
Filiberto Castro, uno de los fundadores, subraya la importancia de su enfoque: “A pesar de los innumerables intentos de fintechs y neobancos, el smartphone no es una solución universal para ofrecer servicios financieros a los no bancarizados.
Era necesario crear una solución no convencional”. Esta estrategia ha permitido a Aviva llegar a quienes más se benefician de acceso a servicios financieros esenciales, pero que han sido excluidos del sistema financiero formal.
Expansión y consolidación
Actualmente, Aviva opera en 26 ciudades, atendiendo principalmente al sector informal, que representa el 90% de su base de clientes, significativamente superior al promedio nacional del 54%. Hasta la fecha, más de 50,000 personas han experimentado su servicio “phygital”.
Te puede interesar: Diferencia entre proveedor y distribuidor
Con la nueva inversión, Aviva planea ampliar su gama de productos para personas y micronegocios, fortalecer sus alianzas de distribución y expandir su red de quioscos. Antes de finales de año, esperan estar presentes en más de 50 ciudades, con el objetivo de alcanzar la rentabilidad antes de cumplir tres años de operaciones.
Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio director de IGNIA, comentó: “Aviva capturó nuestra atención por ser una solución híbrida escalable que combina interacción presencial y digital, logrando eficiencia y efectividad”.
Por su parte, Adolfo Vinatea, CEO de Krealo, resaltó: “Buscamos impulsar la innovación y transformación de los servicios financieros en la región. Invertir en Aviva nos permite continuar en ese camino y crear valor desde la experiencia del Grupo Credicorp”.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube