×
Lo de hoy

Toblerone pierde al monte Cervino como logo

marzo 6, 2023   |  
Toblerone pierde al monte Cervino como logo
Toblerone pierde al monte Cervino como logo

Creada en 1908 por Theodor Tobler, pertenece a Mondelez desde 2012.

La marca de chocolates Toblerone deberá dejar de usar al monte Cervino, ubicado en la frontera entre Suiza e Italia, como logo, tras decidir transferir su producción a Eslovaquia. Esto responde a las normativas suizas que impiden mostrar en productos comerciales iconos nacionales cuando no están fabricados en el país.

Te recomendamos leer el texto: Usa la tecnología a tu favor, ¡digitaliza tus manuales ya!

Las leyes suizas señalan que para que un producto pueda presentarse como hecho en el país debe tener 80% de sus materias primas provenientes del territorio. Dicho porcentaje aumenta a 100% en el caso de la leche y sus derivados.

Creada en 1908 por el chocolatero suizo Theodor Tobler, la firma pertenece a la multinacional estadounidense Mondelēz  desde 2012, que el año pasado informó del traslado de parte de la producción de Toblerone a Eslovaquia, perdiendo el atributo “suizo” en su empaque.

Te puede interesar este texto: Ventajas vs desventajas de las franquicias

Toblerone se lanzó por primera vez en 1908 y su producción se mantuvo exclusiva en Suiza desde principios de la década de 1990. Sin embargo, a partir de las últimas complicaciones económicas, las empresas de alimentos enfrentan una alta inflación de costos.

Escucha a expertos en franquicias en nuestro canal de YouTube

Relacionado

Rusia y el G20

julio 7, 2022   |  

Recomendado

X