×
Lo de hoy

Neuralink anuncia a su primer paciente capaz de controlar una computadora con su chip cerebral

febrero 20, 2024   |  
Neuralink anuncia a su primer paciente capaz de controlar una computadora con su chip cerebral
Neuralink anuncia a su primer paciente capaz de controlar una computadora con su chip cerebral

¡Se implantó un dispositivo de interfaz cerebro-computador!

El avance tecnológico en el campo de la neurociencia ha dado un nuevo paso adelante con el reciente logro de Neuralink, la empresa fundada por Elon Musk. Neuralink anunció a su primer paciente capaz de controlar una computadora con la mente, gracias a su chip cerebral.

A finales de nero, Musk reveló que el primer paciente humano al que se le implantó un chip cerebral de Neuralink parecía haberse recuperado completamente y era capaz de controlar un ratón de computadora con sus pensamientos.

El primer paciente de Neuralink capaz de controlar una computadora con la mente fue posible después de que la empresa recibiera la aprobación para el reclutamiento de ensayos en humanos en septiembre. Utilizando un robot para realizar la cirugía, se implantó un dispositivo de interfaz cerebro-computadora en una región específica del cerebro responsable del control de los movimientos intencionales.

Te recomendamos: Conoce estas 10 startups europeas

Control mental de dispositivos

El objetivo inicial de Neuralink es permitir que las personas controlen dispositivos como el cursor o el teclado de una computadora utilizando únicamente sus pensamientos.

Así, este avance tiene el potencial de revolucionar la forma en que interactuamos con la tecnología, ofreciendo nuevas posibilidades para personas con discapacidades físicas o limitaciones de movilidad.

Musk ha enfatizado la importancia de la inserción rápida y segura de estos dispositivos, lo que podría significar un cambio radical en el tratamiento de enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

Te puede interesar: ¿Cómo acceder a Infonavit si eres freelancer?

Desafíos y críticas

A pesar de estos avances emocionantes, Neuralink no está exento de desafíos. La empresa ha enfrentado escrutinio y críticas, especialmente en relación con sus protocolos de seguridad.

Recientemente, se informó que Neuralink fue multado por violar normas del Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU) en relación con el movimiento de materiales peligrosos.

A medida que la empresa avanza en su misión de fusionar la tecnología con el cerebro humano, se abre un nuevo mundo de posibilidades en el tratamiento de enfermedades y la mejora de la calidad de vida.

Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.

Recomendado

X