¿Lattes con proteína? Descubre dónde puedes encontrarlos

En el mundo de la alimentación y el bienestar, los lattes con proteína se han convertido en una de las bebidas favoritas de quienes buscan energía, sabor y un estilo de vida saludable.
Esta tendencia no solo ha crecido en cafeterías independientes, sino que también está marcando pauta en franquicias de alimentos y bebidas, que han identificado el potencial de este producto para atraer a un público joven, fitness y preocupado por su nutrición.
También te puede interesar: La Casa de Snoopy: la nueva cafetería temática en la CDMX
Recientemente, Starbucks, la franquicia de café más famosa del mundo anunció la incorporación de este tipo de bebidas a su menú.
De acuerdo con la cafetería, este movimiento es una estrategia para captar cliente health-conscious, a partir del 29 de septiembre de 2025, los clientes de Estados Unidos y Canadá podrán disfrutar de estos productos, sin embargo, la franquicia no descarta que puedan ser distribuidos en México próximamente.
Lattes con proteína y crema batida reducida en azúcar, la nueva apuesta
El lanzamiento por parte de Starbucks de los lattes con proteína incluyen también un nuevo producto, la crema batida baja en azúcar.
Con ambos lanzamientos Starbucks confirma su intención de ingresar al mercado de una nueva generación de consumidores, aquellos asiduos a la nutrición funcional en un entrono masivo y cotidiano.
Los productos lanzados por la franquicia y sus equivalencias son:
- Latte con proteína de 16 onzas, el cual aportará entre 27 y 36 gramos de proteína (la cantidad comparable que se encontraría en un batido proteico post-entreno).
- Espuma fría proteica, la cual podrá agregarse a cualquier bebida fría, y cuya porción equivale a entre 19 y 26 gramos de proteína.
El secreto tras la personalización de la experiencia
Starbucks busca llevar esta experiencia más allá de lo saludable, la franquicia además de la personalización ha anunciado una extensa variedad de sabores que busca satisfacer todos los paladares y las preferencias dietéticas.
La espuma fría proteica estará disponible en los siguientes sabores:
- Plátano
- Vainilla
- Vainilla sin azúcar
- Chocolate
- Matcha
- Caramelo salado
- Azúcar morena
- Sabor natural
Además, también se incluirán sabores temporales como el de pumpkin spice y el de nuez pecana.
De acuerdo con el comunicado emitido por la empresa, este movimiento por parte de Starbucks responde al cambio en los hábitos de consumo a nivel global.
Lo anterior, luego de que el mercado al que van dirigidos sus productos mostrara mayor interés por consumir alimentos y bebidas que no solo sean placenteros, sino que también sean nutritivos y funcionales.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.