¡Repercusiones en toda la industria electrónica!
El terremoto 7.2 en Taiwán sacudió no solo la tierra, sino también la producción de chips; al llevar a los principales fabricantes a detener parte de sus operaciones. Y es que Taiwán es un actor clave en la producción global de chips, albergando a gigantes como Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), proveedor de chips para marcas de renombre como Apple y Nvidia.
Aunque muchas de las instalaciones de fabricación no se encuentran cerca del epicentro del terremoto, varias empresas evacuaron plantas y cerraron instalaciones para inspecciones. TSMC, por ejemplo, experimentó interrupciones en varias de sus instalaciones en Hsinchu, Tainan y Taichung.
Te recomendamos: El fin de una era: Imaginarium se despide
Las interrupciones podrían resultar en retrasos en los envíos y aumentos en la entrada de obleas para compensar la producción perdida.
Implicaciones y adaptación
- La interrupción en la producción de chips en Taiwán podría tener repercusiones en toda la industria electrónica: aumento en precios, retrasos en fabricación, etc.
- Economías centradas en la producción upstream, como Japón y Corea, o las centradas en la producción downstream, como China y Vietnam, podrían experimentar escasez de suministros.
- Los fabricantes de chips taiwaneses y coreanos podrían encontrar oportunidades para aumentar los precios.
Con información de Reuters
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.