Mattel decidió una importante medida, relacionadas con el peligro de asfixia y los reportes de 5 muertes. Así, Fisher-Price retira sus columpios infantiles como estrategia principal.
La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos, junto con el fabricante de juguetes, anunció esta medida el jueves. En México, Fisher-Price retira sus columpios infantiles en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El columpio infantil Snuga está diseñado para bebés de hasta nueve meses de edad y ofrece movimientos tanto de adelante hacia atrás como de lado a lado. Existen 21 modelos diferentes en el mercado. Sin embargo, la CPSC ha enfatizado que este columpio nunca debe usarse para dormir.
Leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de Modelorama?
Los incidentes ocurrieron entre 2012 y 2022, lo que ha llevado a una revisión exhaustiva de la seguridad del producto. Así, advierte que no se deben añadir materiales de cama, como mantas o almohadas, ya que estos incrementan el riesgo de asfixia.
Los cinco fallecimientos que llevaron a la decisión por a cual Fisher-Price retira sus columpios infantiles, ocurrieron en bebés de uno a tres meses que usaban el columpio para dormir y donde se habían añadido materiales que aumentaron el peligro.
Te recomendamos: ¿Quién inventó el horno de microondas?
Ventas y más cifras
- Los columpios Snuga se vendieron en tiendas como Toys R Us, Walmart’s Sam’s Club y Target, así como en Amazon, con un precio aproximado de 160 dólares.
- Desde su lanzamiento en 2010, se han vendido alrededor de 2,1 millones de columpios en Estados Unidos, 99 mil en Canadá y 500 en México.
- Fisher-Price ofrecerá un reembolso parcial de 25 dólares a quienes sigan las recomendaciones de seguridad y retiren el reposacabezas y el inserto.
Leer: 10 franquicias baratas en México
Acciones Conjuntas para la Seguridad del Consumidor
Fisher-Price retira sus columpios infantiles en coordinación con la CPSC de Estados Unidos, Salud Canadá y la Agencia Federal de Protección al Consumidor de México.
Los padres deben estar alerta y seguir las indicaciones de seguridad al usar productos para bebés. Es fundamental priorizar la seguridad y el bienestar de los pequeños, así que si tienes un columpio Snuga, actúa de inmediato siguiendo las recomendaciones proporcionadas.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.