El famoso restaurante colombiano Andrés Carne de Res se encuentra en una crisis muy particular. La sucursal ubicada en Chía, ha tenido que cerrar temporalmente sus puertas por una decisión tomada por el Ministerio de Trabajo de Colombia, después de una inspección realizada tras el accidente que sufrió la actriz Laura Daniela Villamil el pasado 17 de agosto.
Durante un espectáculo en el restaurante, la falda de paja que usaba Villamil se incendió, resultando en graves quemaduras en el 80% de su cuerpo. Desde entonces, la actriz permanece en cuidados intensivos.
El Ministerio del Trabajo, liderado por la ministra Gloria Inés Ramírez, realizó una inspección de 20 horas en el restaurante para evaluar las condiciones laborales y de seguridad del lugar. Aunque no se han revelado detalles específicos de lo encontrado, se presume que hubo irregularidades en la implementación de medidas de seguridad.
Te recomendamos: Marcas retiran patrocinio de La Casa de los Famosos México
Por ello, el cierre del restaurante será temporal hasta que se verifiquen y certifiquen ciertos puntos, como los protocolos de seguridad, por parte de la administradora de riesgos laborales (ARL) de la empresa.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció, criticando abiertamente al restaurante por su “irresponsabilidad en el tratamiento digno de sus trabajadores” y apoyando la decisión de cerrar temporalmente el establecimiento.
Te puede interesar: Franquicias de sushi en México para emprender
Reacción del restaurante
Hasta ahora, la empresa propietaria de Andrés Carne de Res, Inversiones Guadalupe y Amigos, no ha dado entrevistas, pero en un comunicado anterior aseguró que, tras el accidente de Villamil, se activaron de manera inmediata los protocolos de seguridad. Sin embargo, varios exempleados y amigos de la actriz han criticado la falta de solidaridad de la cadena de restaurantes, ya que no se detuvieron las operaciones tras el accidente.
Durante el cierre temporal, la ministra Ramírez ha exigido que se mantengan los vínculos laborales con los empleados y que se les sigan pagando sus salarios y prestaciones. El objetivo es garantizar que se cumplan las normas laborales y mejorar las medidas de seguridad para evitar futuros accidentes.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.