×
Lo de hoy

Canaco estima derrama millonaria de Reyes Magos

enero 3, 2023   |  
Canaco estima derrama millonaria de Reyes Magos
Canaco estima derrama millonaria de Reyes Magos

¿Sabes cuánto aportan los Reyes Magos a las ventas de enero?

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) espera una derrama de 3 mil 135 millones de pesos (mdp) por la entrega entrega de regalos de los Reyes Magos.

Te recomendamos leer: Shaquille O’Neal y su salto de las canchas a las franquicias

Dicha cifra representa un aumento de 69% respecto a lo registrado en 2021, pero 8.1% abajo de lo obtenido en 2019. “Los giros con mayor dinamismo en ventas serán los que comercializan artículos electrónicos, así como aparatos de control remoto, bicicletas, triciclos, muñecas, motonetas, pelotas”, explicó José de Jesús Rodríguez, presidente de la Canaco.

En el consolidado de todo el mes de enero, se proyecta que los ingresos de los agremiados a la Canaco sumarán 44 mil 791 mdp, 25.5% más, en comparación con 2022. Así, los Reyes Magos aportan el 7% de las ventas de enero.

La Canaco es un organismo empresarial e institución de interés público y de representación empresarial. En sus propias palabras, su representatividad le otorga credibilidad para proponer política y elaborar proyecciones, por lo que también funciona como órgano de consulta del gobierno.

Para escuchar hablar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguir nuestro canal de YouTube

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

Recomendado

X