¿Buscas y buscas en la web sin encontrar lo que necesitas? Mejora los resultados con estos 5 hacks.
El buscador de Google no solo es el más utilizado en la web, sino que representa una excelente herramienta para acceder a respuestas e información precisa. Sin embargo, es probable que aún no le estés dando todo el uso que es posible a este motor de búsqueda.
Con lo anterior en mente, te presentamos 5 hacks de Google que debes conocer para mejorar tus resultados de búsqueda:
1. Para obtener contenido específico de un sitio web en particular debes agregar a tu búsqueda la fórmula site:(+ la dirección del sitio).
2. Este hack para buscar en Google está dirigido a excluir un término en los resultados de tu búsqueda, para ello debes colocar un guion antes de dicha palabra.
3. Coloca tu palabra o palabras clave entre dos comillas dobles para encontrar los resultados exactos referentes a esa palabra o combinación de palabras.
4. Es posible encontrar información relacionada a una ubicación en particular si se suma la fórmula Location:+(la ubicación deseada) junto a la palabra o palabras claves.
5. Por último, este hack es para cuando te interesa encontrar archivos descargables en Google. Debes sumar a tu tema de búsqueda la fórmula filetype:+(extensión del formato deseado).
Ahora que ya conoces estos 5 hacks de Google, podrás obtener resultados más precisos. Si te interesa seguir conociendo las herramientas de Google, revista este texto sobre transcripciones automáticas en Google Meet.