×
Finanzas

Tipos de regímenes fiscales para personas físicas

mayo 23, 2022   |  
Tipos de regímenes fiscales para personas físicas
Tipos de regímenes fiscales para personas físicas

¿Sabes qué es un régimen fiscal?

En México existen diversos tipos de regímenes fiscales, tanto para personas físicas, como personas morales. De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el régimen fiscal es el conjunto de derechos y obligaciones de las y los ciudadanos a partir del desempeño de una actividad económica específica.

Aquí te explicamos uno a uno los seis tipos de regímenes fiscales para personas físicas en nuestro país:

  1. Actividad Empresarial: Sin establecer límite de ingresos, aplica para aquellos contribuyentes que realicen actividades comerciales, industriales, de autotransporte, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas.
  2. Arrendamiento: Es un régimen fiscal para las personas físicas que obtengan ingresos por otorgar en renta o alquiler bienes inmuebles.
  3. Asalariado: En este rubro se concentran los contribuyentes que “perciben salarios y demás prestaciones derivadas de un trabajo personal subordinado a disposición de un empleador”.
  4. Intereses: Aplica para quienes obtienen ingresos de las instituciones bancarias y financieras, derivado de cuentas o inversiones.
  5. Servicios profesionales (honorarios): Es el régimen en el que les corresponde tributar a personas físicas que obtienen ingresos por la prestación independiente de servicios profesionales.
  6. Incorporación Fiscal: Aplica a contribuyentes que realicen actividades empresariales por las que no se requiera para su realización título profesional, “así como quienes obtengan ingresos por sueldos o salarios, asimilados a salarios o ingresos por intereses”.

enlace

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Recomendado

X