La educación financiera ofrece herramientas para una mejor planeación del futuro, por ello, la enseñanza de finanzas para niños y niñas es una llave al éxito de su desarrollo personal. Se trata del aprendizaje sobre el funcionamiento de los diferentes productos y servicios financieros, por lo que abarca desde pequeñas transacciones diarias, hasta operaciones como la creación de empresas.
La mejor edad para enseñar sobre finanzas y la importancia del ahorro a un niño o una niña es a partir de los seis años porque a partir de esa edad empiezan a entender mejor su entorno y pensar en el futuro.
Te recomendamos leer: Esto debes saber antes de convertirte en franquiciatario
Para comenzar el proceso de aprender finanzas siendo un niño es propicio introducir conceptos básicos en la vida diaria. Por ejemplo, la hora de hacer las compras es un momento ideal para familiarizarse con ideas como el dinero, presupuestos, costos y gastos.
Además, hay que tener en mente que las niñas y los niños de hoy crecen con acceso inmediato a la tecnología, por lo que brindar educación financiera digital es una excelente opción.
Te puede interesar leer: Tips para un fin de año exitoso en tus finanzas personales
Como todo conocimiento, las finanzas dirigidas a un niño o niña pueden adaptarse a diferentes formas y valerse de herramientas. En primer lugar, están los libros especializados, pero también existen formas más dinámicas como juegos de mesa, aplicaciones digitales y hasta museos interactivos.
México se consolida como el principal consumidor de videojuegos de América Latina y el décimo…
Ginos ya es una franquicia, la reconocida cadena de restaurantes de Grupo Alsea anunció que…
Amazon y Onlyfans quieren TikTok, así lo informó The New York Times a unos días…
México queda fuera de la lista que publicó hoy el gobierno de Estados Unidos sobre…
Las franquicias de alitas en México crecieron de manera exponencial en los últimos años. De…
McDonald’s by Minecraft es una promoción inspirada en el estreno de Una película de Minecraft…