Ford fabricará autos eléctricos de 30,000 dólares con ayuda de ex empleados de Tesla
Ford presentó este lunes una plataforma a partir de la cual producirá su nueva generación de vehículos eléctricos (VE).
En un evento organizado por la compañía, Ford informó que planea lanzar su nueva familia de vehículos eléctricos económicos en 2027.
Este plan incluye la fabricación de una camioneta mediana con un precio inicial objetivo de 30,000 dólares (aproximadamente $559,879 pesos). Este nuevo vehículo se ensamblará en la planta de Ford en Louisville, Kentucky, a la cual la compañía está invirtiendo casi 2 mil millones de dólares.
En esta planta también se producen los modelos Escape y Lincoln Corsair, por lo que dicha inversión preservará al menos 2,000 empleos.
Ford va por el mercado de BYD
A través de un comunicado, la empresa aseguró que esta nueva generación de vehículos podrá construirse hasta un 40% más rápido que los modelos actuales, con una rentabilidad estimada en su primer año en el mercado.
Te recomendamos: Santander habilita transferencias internacionales desde su app
De acuerdo con los especialistas, la empresa busca acercarse a fabricantes chinos como BYD.
Jim Farley, director ejecutivo de Ford, afirmó que empresas como BYD han establecido un nuevo estándar que compañías como Ford deben alcanzar, aunque reconoció que este nuevo esquema “es una apuesta y conlleva un riesgo”.
El nuevo vehículo fue creado por exdesarrolladores de Tesla
El nuevo vehículo de Ford fue desarrollado por un equipo con experiencia en Tesla y Rivian, liderado por el exejecutivo de Tesla Alan Clarke.
Tanto la camioneta como el resto de la familia eléctrica de Ford utilizarán baterías LFP con tecnología del gigante chino CATL, una decisión estratégica para reducir costos y competir en eficiencia con fabricantes asiáticos.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.