×
Branded

¿Emprender por la educación?

junio 30, 2022   |  
¿Emprender por la educación?
¿Emprender por la educación?

¿Sabías que en México y Centroamérica hay cerca de 500 emprendedores por la educación?

Es probable que al escuchar hablar de emprendimientos lo primero que te venga a la mente sea la consultoría de servicios profesionales, tecnología o alimentos; sin embargo, las opciones para comenzar un negocio son casi infinitas. Si como el 42% de quienes compartieron sus motivaciones para emprender en Radiografía del emprendimiento en México 2021, a ti te mueve la búsqueda del crecimiento personal y profesional, la educación es un sector ideal para lograrlo.

De acuerdo con el estudio Ecosistema de venture capital y growth equity en Latinoamérica, 2021 fue un año récord para toda la región; el 80% de la inversión a emprendimientos se concentró en Brasil y México. Así, se sostiene que nuestro país se ha convertido en un destino central de expansión internacional para emprender.

Cabe señalar que en México y Centroamérica son cerca de 500 emprendedores apasionados por la educación, quienes se decidieron a emprender por la educación, de la mano de una empresa líder a nivel mundial, y que actualmente suman más de 35,000 estudiantes en activo.

Te recomendamos leer: 3 cursos gratis de inglés

Dentro de los proyectos más notorios en educación y emprendimiento se destaca la japonesa Kumon, que ofrece aprendizaje autodidacta para quienes se benefician de su método. Consciente de su labor social, la firma busca llevar el aprendizaje a tantos estudiantes como sea posible, doblando su crecimiento anual respecto de 2021.

Así, interesada en identificar aliados deseosos de desarrollar su potencial con una empresa propia, Kumon México y Centroamérica cuenta con un modelo de microfranquicias, lo que permite forjar un emprendimiento en el ámbito educativo, con baja inversión inicial y el prestigio que le otorga su experiencia. 

Adquiere más información sobre Kumon y su modelo microfranquicias aquí.

Conoce más acerca de esta empresa en esta entrevista con Daniela Rosales, Gerente Senior del Departamento de Expansión de Kumon.

close

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN!

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Relacionado

X