Costa Coffee, la cafetería de Coca-Cola que pretende conquistar México
En México, la industria del café está cada vez más acaparada por los cafés de especialidad y los pequeños negocios que ofrecen al público mexicano una experiencia de bebidas distintas. Por otro lado, las cafeterías de grandes cadenas como Starbucks cada vez tienen más presencia en el territorio mexicano. Con esta idea, Costa Coffee está planeando un movimiento estratégico para una rápida expansión en el sector de las franquicias de bebidas y cafeterías.
Te sugerimos: ¿Por qué invertir en franquicias de panadería en México?
¿Qué es Costa Coffee?
La empresa tiene su origen en Londres, Inglaterra, en 1971. Los hermanos Sergio y Bruno Costa emprendieron una misión: ofrecer café de alta calidad como parte del estilo de vida urbano de la gran ciudad que era Londres en la década de los setenta. Cuando confeccionaron la receta de su Mocha Italia Signature Blend supieron que estaban listos para la expansión internacional.
Su crecimiento acelerado en Europa llamó la atención de una de las empresas más grandes del mundo: Coca-Cola. En 2018, Coca-Cola adquirió Costa Coffee por alrededor de 5 mil millones de dólares con la intención de ampliar su catálogo de bebidas para ofrecer a sus clientes un panorama más amplio.
Su entrada a México
Con la adquisición de Costa Coffee, la expansión llegó a México. La primera cafetería se estableció en Polanco, una zona muy comercial y turística de la Ciudad de México. Su éxito le ha llevado a buscar otros espacios para abrir tiendas, entre ellos uno en Mundo E, al norte del área metropolitana mexicana.
¿Qué oportunidades trae Costa Coffee con su llegada?

Para inversionistas y emprendedores interesados en franquicias de cafeterías y oportunidades comerciales con Costa Coffee, la entrada al mercado mexicano abre posibilidades en el sector:
Demanda creciente
El consumo de café y bebidas especializadas continúa en alza en zonas urbanas.
Competencia intensa
Mercados como Polanco, Santa Fe y centros comerciales concentran múltiples marcas, lo que exige una propuesta de valor sólida.
Modelo de negocio
La combinación de tiendas físicas con productos para consumo en casa diversifica los puntos de contacto con el cliente.
Sigue leyendo:
¿Eres emprendedor? Conviértete en proveedor de SUPERISSSTE y expande tu negocio
‘Pan de mujer’: ¿Por qué se llama así?
Spanglish a la mexicana: anglicismos mexicanizados que usas sin darte cuenta