Se sabe que el Departamento del Tesoro de EU se encuentra monitoreando la situación.
Este miércoles, las acciones de Credit Suisse se desplomaron hasta 30%, lo que provocó una caída del 7% en el índice bancario europeo, después de que Saudi National Bank, su mayor accionista, dijera que no podía brindar más apoyo. Un día antes, publicó su informe anual 2022, donde dijo que había identificado «debilidades materiales».
Te recomendamos leer: ¡Aprovecha la presencia de tu marca en ferias y convenciones!
Cabe recordar que Credit Suisse está luchando por recuperarse de una serie de escándalos que han socavado la confianza de los inversores y clientes. Lo anterior sumado al colapso de Silicon Valley Bank (SVB) y a la caída del precio de las acciones de Credit Suisse ha reavivado el nerviosismo entre los inversores sobre la capacidad de recuperación del sistema bancario mundial.
Así, Suiza se encuentra bajo la presión internacional. Se sabe que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) se encuentra monitoreando la situación y está en contacto con sus contrapartes globales.
Te puede interesar leer: 5 franquicias de actividades familiares
A principios de mes Harris Associates vendió su participación en Credit Suisse. El vicepresidente y director de inversiones del grupo, David Herro, informó de las ventas se iniciaron en los últimos meses. El año pasado fue golpeado por pérdidas como el desmoronamiento de la firma de inversión Archegos.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube