¿Construcción de una base económica más sólida?
El Gobierno de México tomó medidas para impulsar la industria nacional y fortalecer su economía mediante la implementación de aranceles a diversas industrias estratégicas. Con la mira puesta en la recuperación económica después de la pandemia y la protección de más de 206,000 micro, pequeñas y medianas empresas.
Esta decisión busca enfrentar desafíos comerciales y distorsiones en el comercio internacional, por medio de aranceles para fortalecer la industria mexicana. Así, se establecen aranceles temporales que varían del 5% al 25% a una amplia gama de productos, abarcando a la industria mexicana desde el acero hasta el textil, confección, calzado, aluminio, llantas, plásticos y cerámica.
Te recomendamos leer: Estos son los elementos de un acta constitutiva
También se suman productos como instrumentos musicales, bicicletas y muebles de metal. Estos aranceles, aplicados a países sin tratados comerciales, buscan brindar certidumbre a los sectores vulnerables, promoviendo la recuperación de la industria local y respaldando el mercado interno. El objetivo es fortalecer la integración de productores nacionales en las cadenas de valor y fomentar la relocalización de inversiones.
La acción no solo busca corregir desbalances comerciales, sino también fortalecer la posición de las industrias clave y asegurar empleos en un escenario económico desafiante.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube