¿Empresas mejor posicionadas para competir de manera efectiva?
Mantenerse dentro del mercado como una opción competente, requiere dar pasos en el camino de la actualidad. En este sentido, las pequeñas y medianas empresas (pymes) han encontrado en las tecnologías en la nube una poderosa herramienta para mejorar su eficiencia, pues la migración a ella les brinda una serie de beneficios que impactan positivamente en su crecimiento y operaciones.
La nube, también conocida como cloud computing, ha revolucionado la forma en que se almacenan y procesamos los datos. En lugar de depender de equipos locales, esta tecnología permite acceder a programas y archivos desde cualquier dispositivo conectado, a través de internet.
Por ello, su adopción rápida en esta era digital brinda ventajas competitivas a la pymes, que les permite prosperar en un entorno empresarial cada vez más digitalizado.
Te recomendamos: La adaptación de franquicias en México
Marcar la diferencia
De acuerdo con Zoho Corporation, empresas de software de talla mundial, estos son algunos de sus principales beneficios:
- Flexibilidad y escalabilidad
La nube proporciona a las pymes la capacidad de escalar sus recursos de manera flexible según sus necesidades cambiantes, evitando costosas inversiones en infraestructura física. - Más por menos
Al acceder a servicios y aplicaciones a través de modelos de suscripción, las pymes eliminan costosas inversiones iniciales en hardware y solo pagan por lo que utilizan, reduciendo gastos de mantenimiento y actualización. - Primero la seguridad
Los proveedores de servicios en la nube implementan medidas avanzadas de seguridad, como encriptación y copias de seguridad automáticas, protegiendo la información de amenazas y pérdidas potenciales. - Trabajo en equipo
La nube facilita la comunicación interna y la colaboración entre equipos, clientes y proveedores en tiempo real, mejorando la eficiencia y fomentando un ambiente de trabajo en equipo colaborativo. - Lo último de lo último
Las pymes pueden acceder a potentes aplicaciones antes solo disponibles para grandes empresas, como sistemas de gestión, CRM y análisis de datos, mejorando su eficiencia y toma de decisiones.
Lo anterior respalda que el uso de tecnologías en la nube representa una oportunidad valiosa para que las pymes alcancen su crecimiento y mejoren continuamente.
Si te interesa escucha a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube
*Imagen de Freepick