La simplificación y la ejecución de la estrategia en Citigroup son prioritarias.
Luego de que Citigroup anunció la decisión de cancelar la venta de Banamex, su negocio minorista en México, para llevar a cabo una oferta pública inicial (OPI), la CEO de la compañía, Jane Fraser, destacó la rapidez y la determinación con la que se tomó esta determinación, durante una conferencia de inversores en Nueva York.
Te recomendamos leer: Marcos Galperin, el hombre que construyó Mercado Libre
Cabe recordar que la venta de Banamex estuvo en proceso durante más de un año, sin grandes avances. Citigroup se encuentra en una etapa de cambios estratégicos importantes, donde se busca posicionar al banco de manera sólida. Así, se consideró que la OPI era lo mejor para los accionistas de Citigroup, con lo que la compañía tiene previsto llevarla a cabo en el año 2025.
La CEO también informó que otras desinversiones de Citigroup están progresando favorablemente, habiéndose firmado nueve acuerdos de venta en diferentes mercados, incluyendo Australia, India y Vietnam. Fraser destacó que, si bien Banamex es importante, la simplificación y la ejecución de la estrategia en Citigroup han sido prioritarias.
Te puede interesar leer: Diversidad e inclusión en las franquicias
Bancos rivales han advertido de tiempos más difíciles, pronosticando una disminución de los ingresos por banca de inversión y operaciones comerciales. Por su parte, Fraser destacó la existencia de una gran demanda acumulada que podría impulsar un resurgimiento en la banca de inversión, especialmente en áreas como la emisión de deuda y las OPI.
Si te interesa acceder a más material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube