Las acciones de UBS y Credit Suisse subieron aproximadamente un 2%.
El banco suizo Credit Suisse reportó que 68,000 millones de dólares (mdd) en activos abandonaron el banco en el primer trimestre de este año, lo que ha generado preocupación y desafíos para su rival, el Grupo UBS, que ha acordado un rescate.
La mayor parte del dinero que salió del banco procedía de su división de gestión patrimonial y se produjo en todas las regiones. Los activos gestionados por la división insignia de gestión de patrimonio cayeron un 29%.
Te recomendamos leer: 3 ejemplos de niñas y niños emprendedores
Credit Suisse espera completar pronto su matrimonio con UBS, aunque gran parte de la reputación de Suiza como centro financiero global de confianza, particularmente para los ultra ricos, dependerá de si los dos bancos pueden integrarse con éxito.
A pesar de las salidas de activos, las acciones de UBS y Credit Suisse subieron aproximadamente 2% en las operaciones de la mañana, y algunos analistas señalaron que las salidas no fueron tan malas como se temía.
Te puede interesar leer: 5 campañas publicitarias que pasaron a la historia
Aunque Credit Suisse reportó una ganancia antes de impuestos de 12.800 millones de francos, en gran parte debido a la amortización a cero de los bonos AT1 y una ganancia por la venta de una gran parte de su Grupo de Productos Titularizados a Apollo Global Management, tuvo una pérdida de 1.300 millones de francos en el trimestre.
Con información de agencias
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube