Sus activos y pasivos están valorados en mil millones de dólares y 10,000 mdd.
Los rumores eran verdad: Bed Bath & Beyond solicitó la protección por quiebra del Capítulo 11, después de que no pudo obtener fondos suficientes para mantenerse a flote. La compañía ha estado en problemas durante varios años debido a que su estrategia de vender principalmente productos de su propia marca no estaba funcionando.
Te recomendamos leer: 5 campañas publicitarias que pasaron a la historia
El año pasado intentaron cambiar esta estrategia y agregar más marcas conocidas, pero las ventas continuaron cayendo y la compañía sufrió una pérdida de 393 millones de dólares (mdd). La compañía ha declarado que sus activos y pasivos están valorados en mil millones de dólares y 10,000 mdd.
Aunque Bed Bath & Beyond ha comenzado una venta de liquidación, tiene la intención de utilizar los procedimientos del Capítulo 11 para vender algunos o todos sus activos. La compañía también ha obtenido un compromiso de aproximadamente 240 mdd en financiamiento de deudor en posesión de Sixth Street Specialty Lending.
Mientras tanto, las tiendas y sitios web de la compañía permanecerán abiertos y continuarán sirviendo a los clientes.
Te recomendamos leer: ¿Cómo convertir tu negocio en franquicia?
Cabe recordar que en enero de este año, la compañía anunció que podría tener problemas para continuar operando y anunció recortes de empleos y el cierre de 150 tiendas. Una semanas después del anuncio, su director financiero, Gustavo Arnal, saltó desde el rascacielos Tribeca de Nueva York (NY) y murió. Bed Bath & Beyond había planeado recaudar alrededor de mil millones de dólares en febrero para evitar la quiebra.
Escucha a expertos del sector franquicia en nuestro canal de YouTube