Toma valores entre 0 y 100, donde 0 es el menor progreso social posible y 100 el máximo progreso social posible.
Entre 2018 y 2021 México retrocedió en el Índice de Progreso Social (IPS), por lo que se perdieron los avances logrados entre 2015 y 2018, de acuerdo con la organización México, ¿cómo vamos?, que reportó un puntaje de 63 sobre 100 en Progreso Social en 2021.
El IPS de los tres primeros años de la actual administración regresó a los niveles de 2015. Con relación al periodo de 2020 y 2021, en que la economía mostró una recuperación después del impacto de la pandemia, el IPS retrocedió, en una magnitud de 1.1 puntos, por el retroceso en el componente de Necesidades Básicas Humanas.
Te recomendamos leer: Prepara tu negocio para las ventas de fin de año
El IPS es una medición holística del desempeño social de un país; está basado en un rango de indicadores sociales y ambientales que capturan tres dimensiones del progreso social:
- Necesidades Humanas Básicas
- Fundamentos del Bienestar
- Oportunidades
Toma valores entre 0 y 100, donde 0 es el menor progreso social posible y 100 el máximo progreso social posible. Se trata de un modelo integral para medir el desarrollo humano que no incluye el Producto Interno Bruto (PIB).
Esta medición del progreso social solo considera indicadores sociales y ambientales; indicadores de resultados y no de esfuerzos; indicadores relevantes para el contexto; e indicadores que puedan ser objetivo de políticas públicas o intervenciones sociales.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube?