¿Cuánto cuesta la corona de Miss Universo y qué significa?
Miss Universo 2025 está a la vuelta de la esquina. Este año, el certamen se celebrará en su edición número 74 en la Impact Arena en Pak Kret, Tailandia, el próximo viernes 21 de noviembre. A medida que la competencia se acentúa, surge la expectativa sobre el gran premio: la corona de Miss Universo, un privilegio exclusivo y un objeto de lujo que despierta ambiciones en todo el mundo.
Te sugerimos: ¿Cuánto cobran las modelos del Victoria’s Secret Fashion Show 2025? Entérate
La historia de Miss Universo
El concurso de belleza mundial Miss Universo se celebra cada año desde 1952, aunque sus antecedentes nacen hacia 1926. En 1996, el empresario Donald Trump se convirtió en propietario de la Organización Miss Universo, y ocupó este puesto hasta el año 2015, cuando vendió sus acciones en la compañía. El JKN Global Group, con sede en Tailandia, adquirió la organización en 2022 pagando una cifra superior a los 14 millones de dólares.
Un evento global
Al menos 180 países y territorios han enviado representantes al certamen Miss Universo a lo largo de su historia. Se calcula que unos 500 millones de personas alrededor del planeta sintonizan el concurso en vivo cada año, y que su derrama económica excede los 120 millones de dólares y dispara los números para el turismo en las ciudades que han sido sede.
Los premios

Todavía no se ha confirmado la cifra exacta del premio para el concurso Miss Universo 2025. Sin embargo, las cantidades otorgadas el año pasado nos ayudan a tener una idea de lo que podemos esperar en esta edición. El premio de Miss Universo 2024 consistió en 250,000 dólares en efectivo (aproximadamente 4 millones y medio de pesos mexicanos). A éste se sumó un sueldo anual de otros 250,000 dólares, que equivale a 2,800 dólares (alrededor de 380,000 pesos) al mes, destinado a cubrir las necesidades de la reina de belleza, como viajes, guardarropa, seguridad, viáticos y otros.
La corona de Miss Universo
La corona que portará la afortunada ganadora de Miss Universo 2025 fue diseñada por la prestigiosa casa joyera Jewelmer, con sede en Filipinas. Su nombre es Lumière de l’Infini, o Luz del Infinito, y de acuerdo con sus creadores está inspirada en elementos de la naturaleza, en particular del océano. Está recubierta de diamantes y exclusivas perlas doradas provenientes del Mar del Sur, un material extremadamente raro y difícil de conseguir.
Cuánto cuesta la Lumière de l’Infini
Se especula que la corona Luz del Infinito, diseñada especialmente para Miss Universo 2025, tendría un precio de 5 millones de dólares, o casi 92 millones de pesos mexicanos. Este número es solamente un cálculo, pues ni la Organización Miss Universo ni Jewelmer han desclasificado esta información.