¿Cuánto costará el nuevo auto eléctrico mexicano? Descubre todos los detalles
El nuevo auto eléctrico mexicano, presentado por el Gobierno Federal, incluirá un logo representativo de la cultura nacional.
Durante La Mañanera del Pueblo, se dio a conocer el proyecto Olinia, el primer automóvil eléctrico diseñado y fabricado en México.
Roberto Campuano Tripp, director del proyecto, destacó el logotipo oficial: una “liebre alebrije” con guiños al águila real, que será el emblema de la marca.
De acuerdo con Campuano Tripp, Olinia espera que en septiembre de 2025 se presenten los primeros diseños y que en 2026 inicie la producción con una flotilla piloto.
El nuevo auto eléctrico mexicano costará menos de $200 mil pesos
El Gobierno mexicano prevé que la primera flotilla formal de Olinia, la primera armadora de minivehículos eléctricos, esté lista para junio de 2026.
Te recomendamos: Nissan anuncia cierre de CIVAC Morelos
Esta flotilla incluirá dos modelos enfocados en ser herramientas de trabajo seguras, cómodas y rentables, con precios que no superarán los $150,000 pesos.
El primer modelo estará enfocado en sustituir los mototaxis, mientras que el segundo será una versión para reparto de mercancías capaz de llegar a zonas de difícil acceso.
Equipo multidisciplinario detrás de Olinia
El portafolio de minivehículos eléctricos de Olinia ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinario de instituciones públicas y privadas como:
- UNAM
- IPN
- TecNM
Actualmente, la fabricación se realiza en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Puebla.
Los responsables del proyecto precisaron que los vehículos serán ligeros, con potencia suficiente para superar pendientes en entornos urbanos, recargables en enchufes convencionales y con costos de operación comparables a los de una motocicleta, muy por debajo de los autos de gasolina.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.