Shein y Temu suben precios en Estados Unidos por aranceles de Donald Trump.
Las plataformas de comercio eléctronico Shein y Temu anunciaron que comenzarán a aumentar los precios de algunos de sus productos vendidos en Estados Unidos.
Lo anterior, como respuesta directa a los nuevos aranceles impuestos por Donald Trump a las importaciones chinas.
Ninguna de las dos plataformas detalló qué productos subirán de precio; sin embargo ambas coincidieron que este incremento es provocado por el aumento de costos operativos debido a las nuevas medidas fiscales.

Shein y Temu no pueden mantener los precios de sus productos
Shein y Temu son conocidas por ofrecer productos a precios bajos y por operar bajo un modelo de importación sin intermediarios.
Recientemente, ambas plataformas sufrieron el impacto por la eliminación de una política aduanera que permitía a los minoristas evitar aranceles en envíos individuales menores a 800 dólares.
Te recomendamos: México fija impuestos a la ropa de Temu y Shein
Esta exención permaneció vigente durante muchos años, las empresas que mejor aprovecharon esta legislación fueron:
- Shein
- Temu
- Amazon
La permanencia de esta exención permitía a estas tres, y muchas otras plataformas, mantener precios extremadamente competitivos en el mercado estadounidense.
Su cancelación, provoca que todos los envíos, sin importar su valor deberán pagar impuestos al ingresar a territorio norteamericano.

Las medidas proteccionistas de Trump afectan a las plataformas chinas
Tanto Shein como Temu tienen sus fábricas de producción en China, el mayor objetivo arancelario de Trump, de ahí que el país asiático sea el más afectado.
Actualmente, China está obligada a pagar una tasa arancelaria del 145%, esto como parte de la política proteccionista que promueve Donald Trump.
Sin embargo, la imposición de estos aranceles no ha afectado a ninguna de las dos minoristas chinas.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.