×
Lo de hoy

Exdirector de Abercrombie enfrenta graves acusaciones

octubre 22, 2024   |  
Exdirector de Abercrombie enfrenta graves acusaciones
Foto de Taylor Friehl en Unsplash

Mike Jeffries, exdirector ejecutivo de la popular marca de ropa Abercrombie & Fitch, enfrenta graves acusaciones de tráfico sexual y prostitución. Jeffries, de 80 años, junto a su compañero Matthew Smith y James Jacobson, fueron acusados de haber atraído a jóvenes hombres con la promesa de trabajos de modelaje para luego ser explotados sexualmente.

La acusación formal incluye 16 cargos presentados por fiscales federales en Brooklyn, Nueva York. Esta investigación surge tras un reportaje de la BBC y una demanda colectiva.

Los fiscales aseguran que entre 2008 y 2015, Jeffries y sus cómplices reclutaron a decenas de hombres jóvenes para ser abusados sexualmente en diversos destinos del mundo, incluyendo Nueva York, Inglaterra, Francia e Italia.

Te recomendamos: Errores y aciertos a la hora de negociar

El fiscal estadounidense Breon Peace, quien ya ha logrado condenas en casos similares como el de R. Kelly, aseguró que estas acusaciones deben servir como advertencia. Peace enfatizó que nadie puede explotar a jóvenes prometiendo carreras en la moda o el entretenimiento sin enfrentar consecuencias legales.

Consecuencias legales

Jeffries, Smith y Jacobson enfrentan cargos de tráfico sexual, así como cargos de prostitución interestatal relacionados con 15 víctimas anónimas. Si son hallados culpables, podrían enfrentar cadena perpetua, con una condena mínima de 15 años.

Además, podrían recibir una pena de hasta 20 años por los cargos relacionados con la prostitución. Jeffries y Jacobson fueron liberados bajo fianza, pero Matthew Smith, quien tiene doble nacionalidad, se mantiene en prisión mientras espera su juicio debido al riesgo de fuga.

Leer: ¿Qué precio tiene una franquicia de Modelorama?

Aunque Abercrombie & Fitch no ha sido acusada de irregularidades, las acusaciones contra Jeffries manchan el legado de la marca. Jeffries lideró la compañía durante 22 años, transformándola en un icono para adolescentes con su estrategia de marketing sexualizado y anuncios provocativos.

La empresa, por su parte, ha declarado estar “conmocionada y horrorizada” por las denuncias.

Detalles del Caso

  • La acusación detalla cómo los hombres fueron sometidos a “pruebas” sexuales antes de conocer a Jeffries y Smith, y debían firmar acuerdos de confidencialidad.
  • Los fiscales afirman que todo fue parte de un plan para mantener en secreto las actividades de Jeffries y proteger su reputación.

Para escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a seguirnos en nuestro canal de YouTube

Recomendado