La apelación se suma a la compleja historia legal y financiera que rodea al exmultimillonario.
Sam Bankman-Fried, fundador de la extinta plataforma de intercambio de criptomonedas FTX, apela su condena. Esa fue la decisión frente a la posibilidad de pasar 25 años en prisión, por robar 8 mil millones de dólares a clientes de FTX.
Según un informe de Reuters, la apelación se presentó ante el Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan.
El exmultimillonario de 32 años fue declarado culpable en noviembre por siete cargos de fraude y conspiración en lo que los fiscales federales han calificado como uno de los mayores fraudes financieros en la historia de Estados Unidos. El abogado defensor de Bankman-Fried, Marc Mukasey, ya había anunciado planes de apelar durante la audiencia de sentencia el 28 de marzo.
Te recomendamos: Estrategias probadas para tener mejores resultados en los negocios
Un camino legal complicado
La apelación de Bankman-Fried podría llevar años y enfrenta grandes dificultades. Sus abogados deben persuadir al Segundo Circuito, y potencialmente a la Corte Suprema de Estados Unidos, de que el juez de distrito Lewis Kaplan cometió errores significativos que privaron a Bankman-Fried de sus derechos legales, haciendo que el juicio fuera injusto.
Bankman-Fried, graduado del Instituto de Tecnología de Massachusetts, experimentó un meteórico ascenso gracias a la creciente popularidad de los activos digitales. Antes de cumplir los 30 años, su patrimonio neto se estimaba en 26 mil millones de dólares, según Forbes. Además, se convirtió en un importante donante político y defensor del altruismo eficaz.
Su riqueza se desvaneció con la quiebra de FTX el 11 de noviembre de 2022. La empresa con sede en Bahamas sufrió una ola de retiros de clientes, quienes se asustaron por los informes de que Bankman-Fried mezclaba activos de FTX con los de Alameda Research, un fondo de cobertura centrado en criptomonedas que él también controlaba.
Te puede interesar: Franquicias que puedes tener si vives en Jalisco
El futuro de la apelación
Bankman-Fried apela su condena y aunque admite haber cometido errores en la gestión de riesgos, niega haber robado dinero de los clientes. Esta apelación se suma a la compleja historia legal y financiera que rodea al exmultimillonario y su ahora desmantelada empresa.
La resolución de esta apelación podría cambiar significativamente el destino legal de Bankman-Fried, y con ella, podría modificar la narrativa en torno a su caída y sus acciones en la industria de las criptomonedas. Como siempre, continuaremos atentos a este caso y a las repercusiones que pueda tener.
Con información de Reuters
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.