¡9 millones de suscriptores en el último trimestre!
Netflix se posiciona en primer lugar en la batalla de streaming para superar a Disney+ el próximo año, según un informe de Insider Intelligence. Los aumentos de precios y medidas contra el intercambio de contraseñas han llevado a un crecimiento significativo en los ingresos publicitarios de Netflix.
Los ingresos publicitarios de Netflix podrían experimentar un aumento del 50% a aproximadamente mil millones de dólares en 2023, superando a Disney+, cuyos ingresos por publicidad se proyectan en alrededor de 912 millones de dólares (mdd) en 2024.
La campaña de Netflix contra el intercambio de contraseñas ha sido exitosa, en la batalla de streaming, sumando casi 9 millones de suscriptores en el último trimestre. La publicidad representa cerca de un tercio de estas nuevas inscripciones.
Te recomendamos leer: La historia detrás de tu membresía favorita: la de Costco
Precios y ofertas
Netflix aumentó los precios de sus planes sin comerciales en octubre, impulsando a más clientes hacia la oferta más económica con publicidad, lanzada en noviembre del año pasado por alrededor de 7 dólares al mes.
Netflix logró vender anuncios a un precio ligeramente superior que sus rivales, aprovechando la demanda reprimida de anunciantes. Los ingresos publicitarios están a punto de crecer significativamente debido al mayor tiempo que los espectadores pasan en Netflix en comparación con otros servicios de streaming.
Aunque Disney+ enfrenta desafíos, se espera que reduzca la brecha en la adopción de su nivel de publicidad combinando Disney+ y Hulu en una sola aplicación. Actualmente, solo el 5% de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos ven anuncios, en comparación con el 17% de Disney+.
Si te interesa acceder a material de expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.