WeWork y la importancia de la sostenibilidad del modelo de negocio
WeWork enfrenta un momento crítico con acciones que se desploman más del 35% en operaciones previas a la comercialización. Lo anterior ocurre en medio de rumores sobre próximos planes de la empresa a declararse en quiebra, lo que marca un hito significativo en su difícil historia.
El proveedor de espacios de trabajo flexible con sede en Nueva York, alguna vez fue valorado de forma privada en 47,000 millones de dólares. Sin embargo, su capitalización de mercado actual se sitúa en aproximadamente 121 millones de dólares.
Te recomendamos leer: 12 startups del batch 19 de 500 Global Fintech
Problemas continuos
La posible declaración de quiebra la próxima semana es el último capítulo en una serie de problemas que ha enfrentado WeWork desde que su intento de salir a bolsa en 2019 colapsara debido a preocupaciones sobre su modelo de negocio. La empresa finalmente salió a bolsa en 2021 con una valoración significativamente reducida en comparación con sus expectativas iniciales.
Así, sigue siendo un obstáculo importante para SoftBank, que ha visto cómo sus inversores pierden miles de millones por esta inversión.
Te puede interesar leer: ¡Prepárate para el Buen Fin 2023!
Petición de Capítulo 11 y acciones en caída libre
Diversas versiones periodísticas señalan que la firma considera presentar una petición del Capítulo 11 en Nueva Jersey, lo que indicaría una búsqueda de protección de bancarrota.
Las acciones de WeWork han perdido aproximadamente el 96% de su valor en lo que va del año y cotizan a 1,45 dólares antes de la apertura del mercado, lo que refleja la incertidumbre y el pesimismo en torno al futuro de la empresa.
Si te interesa escuchar a expertos del sector franquicia, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube.